TRAS LA FALLIDA SESIÓN EN LA LEGISLATURA

Merquel: "Los vecinos no pueden asumir el costo de los tarifazos"

La diputada del bloque PJ Unidad y Renovación dijo que el debate sobre los aumentos es "impostergable" y advirtió que "hay vecinos que se están endeudando" para pagar las boletas de servicios públicos.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, advirtió que los vecinos de la provincia de Buenos Aires "no pueden asumir el costo" de los aumentos en la luz, el gas y el agua.

Tras la fallida sesión especial impulsada por la oposición para debatir proyectos contra los tarifazos, Merquel sostuvo que la discusión sobre los aumentos en los servicios públicos es "impostergable".

“El gobierno plantea una discusión paritaria muy por debajo de la inflación. Esto obliga a muchas familias a elegir entre pagar las tarifas o comprar bienes de primera necesidad. Hay vecinos que se están endeudando para que no les corten los servicios", alertó.

“En dos años el gas se incrementó un 1600 por ciento; la electricidad, un 400 por ciento; y el agua, casi 300 por ciento. Esto no tiene un correlato en los ingresos de la gente”, agregó.

La diputada del bloque PJ Unidad y Renovación (el llamado "bloque de los intendentes") sostuvo que es "necesario" que el macrismo "retome el diálogo para encontrar soluciones inmediatas" porque "la Provincia no tiene instrumentos de gestión para amortiguar los efectos de las políticas nacionales".

Merquel condujo ayer en la Cámara Baja el debate sobre las iniciativas contra los aumentos. Participaron legisladores de los bloques Frente Renovador, Convicción Peronista, Peronismo Kirchnerista, Bloque Integral y Frente de Izquierda.

La sesión especial solicitada por la oposición no pudo llevarse a cabo porque Cambiemos no dio quórum y sólo autorizó una instancia de carácter deliberativo, pero no resolutivo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN