BOLETÍN OFICIAL

Vidal oficializó la instalación de cámaras en los colectivos

La medida había sido anunciada por Ritondo tras el crimen del colectivero en Virrey del Pino. Las críticas de la oposición.


María Eugenia Vidal promulgó la ley que obliga a instalar cámaras de seguridad en los colectivos. La medida había sido anunciada por Cristian Ritondo horas después del crimen del colectivero Leandro Alcaraz en La Matanza.

La iniciativa obliga al Gobierno a instalar cámaras en los 9000 colectivos que circulan en el territorio bonaerense y contempla sanciones para quienes incumplan la normativa.

El decreto 342/18 publicado en el Boletín Oficial prevé el "establecimiento y regulación de las cámaras de seguridad en las unidades de transporte colectivo de pasajeros en las unidades de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires".

La disposición oficial designa como autoridad de aplicación a los ministerios de Seguridad y de Infraestructura y Servicios Públicos.

Las críticas del peronismo

Cuando Ritondo anunció la medida tras el asesinato de Alcaraz, legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana le salió al cruce y recordó que la ley que establece la obligación de instalar cámaras (sancionada por la Legislatura) nunca había sido reglamentada por el Ejecutivo.

“Si bien la Ley fue promulgada el 1° de febrero de 2017, la gobernadora Vidal nunca la reglamentó, lo que evita que pueda ponerse en práctica", sostuvieron días atrás los dirigentes kirchneristas en referencia a la ley 14.897.


COMENTARIOS



UBICACIÓN