SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Entregaron comida con ratas en una escuela de un municipio macrista

El proveedor contratado por el gobierno de Néstor Grindetti entregó cajones de manzanas con nidos de ratas en la escuela 72 de Lanús. Estatales hicieron la denuncia en el Ministerio de Desarrollo Social.


Gremios docentes y estatales denunciaron que en Lanús, municipio gobernado por el macrista Néstor Grindetti, repartieron en escuelas primarias cajones de manzanas con nidos de ratas.

La comida llegó a la escuela nº 72, en el barrio de Villa Jardín. Desde la seccional local de ATE informaron que hicieron la denuncia en el Ministerio de Desarrollo Social, cartera de la que depende el Servicio Alimentario Escolar. También indicaron que pedirán al gobierno local el detalle de los pliegos de licitación del proveedor local.

Walter Pintos, secretario adjunto de ATE Lanús, explicó que los problemas con los proveedores comenzaron a principios de este año. "Hubo problemas por falta de cupos y entrega de yogures y leche vencidos y fruta podrida", detalló.

El escándalo se produce en el marco del traspaso a los municipios del sistema que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos de escuelas públicas bonaerenses.



COMENTARIOS



UBICACIÓN