EN EL MARCO DE LAS MEDIDAS DE FUERZA DE LOS GREMIOS

Vidal anunció que los estatales podrán jubilarse en 90 días

La Gobernadora presentó desde Lanús un programa de jubilación digital. En una primera etapa se incoporarán el 60 por ciento de los trabajadores activos de la Provincia.


María Eugenia Vidal anunció hoy desde un centro de jubilados de Lanús que los trabajadores estatales bonaerenses podrán completar su trámite jubilatorio en 90 días.

Vidal precisó que este año, en una primera etapa, se incorporarán al programa de jubilación digital empleados estatales de los 135 municipios y de la Dirección General de Cultura y Educación, que representan el 60 por ciento de los trabajadores activos de la Provincia. El segundo tramo incluirá a los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

"Todos los trabajadores de la Provincia podrán tener la jubilación en 90 hecha desde el lugar de trabajo. El Estado debe garantizar que la jubilación sea un tiempo de disfrute y que el trámite sea rápido y simple y no un peregrinaje por distintas oficinas públicas", sostuvo la mandataria.


"Detrás de esos papeles había alguien esperando una respuesta: un medicamento o un apoyo para un centro de jubilados. Se tardaba un año en promedio en obtener el trámite y a veces incluso eran dos o tres", señaló.

Vidal estuvo acompañada por el titular del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo; y por el intendente local Néstor Grindetti.

El anuncio de la Gobernadora tuvo lugar en el marco del paro de 24 horas que impulsan estatales, médicos y judiciales de la Provincia para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN