REPERCUSIONES DEL ANUNCIO PRESIDENCIAL

"El acuerdo con el FMI va a agudizar el sufrimiento de los bonaerenses"

Durante el debate sobre la quita de impuestos municipales en las boletas de servicios públicos, senadores de Unidad Ciudadana cuestionaron el acuerdo de Macri con el organismo financiero internacional.


El acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional se coló ayer en la sesión del Senado bonaerense. El bloque de Unidad Ciduadana-FPV advirtió que el préstamo solicitado al organismo de crédito "va a agudizar el sufrimiento de los bonaerenses".

Los legisladores conducidos por Teresa García se refirieron al tema durante la discusión sobre el proyecto para reducir impuestos municipales en las facturas de servicios públicos. Afirmaron que la medida "ya no tiene ningún impacto" tras la suba del dólar y el anuncio del acuerdo con el FMI.

"La incidencia (del recorte impositivo) en el bolsillo de los vecinos es insignificante. Ya se licuó con el aumento del dólar y la corrida de los últimos días. Apoyamos cualquier acuerdo que busque mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad, pero quitarle fondos a los intendentes no ayuda a la situación de las familias, sobre todo cuando estamos entrando en un camino muy complicado y peligroso", sostuvo la jefa del bloque.

"Ya sabemos que las condiciones que impondrá el FMI serán de restricción económica: este crédito será muy duro para todos los argentinos, traerá más miseria, achique y ajuste a las provincias y a los municipios”, completó García.

En esa línea, el senador Federico Susbielles precisó que el proyecto "no va a traer ningún beneficio" y alertó: "Es un 'caballo de Troya' para los bonaerenses; se propone como una solución pero viene a profundizar los problemas. Las tarifas seguirán siendo impagables y habrá menos respuestas de los municipios en salud, seguridad y contención. Desfinanciar a los municipios es desproteger aun más a los vecinos”, aseguró.

"Comprometerse con el Fondo Monetario no tiene nada de bueno ni de nuevo ni implica ningún cambio positivo para los bonaerenses”, agregó el legislador de Bahía Blanca.

En la sesión de ayer, Cambiemos logró aprobar el proyecto para eliminar impuestos municipales de las facturas de luz, gas y agua. Unidad Ciudadana impulsó un despacho de minoría para crear un fondo de 1300 millones de pesos para compensar el desfinanciamiento que la medida provocará en las finanzas comunales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN