EN LA SEMIFINAL DE IDA DEL REDUCIDO DE LA B NACIONAL

El Aprevide impidió el ingreso de banderas con la cara de Evita en una cancha del ascenso

Ocurrió en Junín, antes del duelo entre Sarmiento y Brown de Adrogué. El organismo conducido por Juan Manuel Lugones argumentó que las banderas contenían "referencias políticas". El estadio se llama "Eva Perón".

Foto: @nicolasmunafo

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tomó ayer una polémica medida en un partido de fútbol de ascenso: impidió que la hinchada de Sarmiento de Junín ingresara al estadio con banderas que tenían la cara de Eva Duarte.

El organismo conducido por Juan Manuel Lugones argumentó que las banderas contenían "alusiones políticas" y que por eso no podían exhibirse en las tribunas de la cancha del club bonaerense. Lo insólito es que el estadio de Sarmiento se llama precisamente "Eva Perón".

El hecho sucedió en la previa del partido que disputaron Sarmiento y Brown de Adrogué por la semifinal de ida del reducido de la Primera B Nacional en el que está en juego el segundo ascenso a la Primera División.

A fines de abril, Lugones quedó envuelto en una polémica por haber ordenado la detención de hinchas de Independiente por cantar contra la Policía Bonaerense. También hinchas de Racing denunciaron abusos policiales en los últimos meses.






COMENTARIOS


UBICACIÓN