EN LÍNEA CON EL PEDIDO DE VIDAL

Ayacucho suspenderá el cobro del alumbrado público para comercios

La medida tomada por el municipio de Cambiemos regirá por cuatro meses. Es para atenuar el impacto de los tarifazos. Representará una baja del 10 por ciento en las tarifas de energía eléctrica.


Tras el pedido de María Eugenia Vidal, el municipio de Ayacucho anunció que dejará de cobrar por cuatro meses la tasa de alumbrado público para atenuar el impacto de los tarifazos en los servicios. La medida representará una baja de 10 por ciento en la tarifa de energía eléctrica que abonan los comercios.

"La Provincia hará una reducción de impuestos en las tarifas de las empresas que prestan los servicios de agua, luz y gas y si bien el municipio no tiene incumbencia en el esquema tarifario, sí tenemos concretamente en Ayacucho el cobro de una contribución en la boleta de energía eléctrica", sostuvo el intendente Emilio Cordonnier (Cambiemos) en una conferencia de prensa.

"Haremos un aporte en la medida que podamos y nos sumaremos al esfuerzo que está haciendo la Provincia como los comercios locales al suspender el cobro del alumbrado público para el comercio local. Esto significa que en las facturas de luz de cada comercio de Ayacucho por cuatro meses la parte de alumbrado público vendrá en cero”, precisó.

“Los comercios pagan desde 100 a 3400 pesos en la boleta de luz por alumbrado público, lo que representará una reducción en la boleta de un ocho o nueve por ciento. Es el momento de poner el hombro”, finalizó Cordonnier.

La medida responde al pedido de la Gobernadora, que anunció semanas atrás la quita de impuestos provinciales en las boletas de luz, agua y gas y envió a la Legislatura un proyecto para que los municipios hagan lo propio con las tasas que se cobran en las facturas.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se plegó a la iniciativa y anunció la eliminación de un fondo municipal de tres por ciento incluido en las boletas de gas. También informó que congelará la tasa de Seguridad e Higiene hasta diciembre de 2023.

En Morón, en tanto, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el intendente macrista Ramiro Tagliaferro elimine el cobro de la tasa de alumbrado público en las boletas de la empresa eléctrica Edenor.


COMENTARIOS