EN EL MARCO DE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SAE

El PJ de Lanús le apuntó a Grindetti por el reparto de comida podrida en comedores

El peronismo local le exigió a la Municipalidad que "extreme las medidas de salubridad" luego de que fueran entregados en una escuela primaria cajones de manzanas con nidos de ratas.


El Partido Justicialista de Lanús le apuntó a la gestión del macrista Néstor Grindetti por la entrega de alimentos podridos en comedores escolares del distrito.

En un comunicado, el peronismo local respondió a las acusaciones de la Municipalidad y denunció que el reparto de cajones de manzanas con crías de ratas muestra "el descontrol, la desidia y el desinterés por los niños y niñas del distrito".

"Exigimos al gobierno municipal que en lugar de atacar y amenazar con perseguir judicialmente al personal docente, auxiliares, cocineros y cocineras que cuidan de nuestros hijos e hijas y son quienes reclaman control, extremen las medidas de salubridad, ya que son ustedes los máximos y exclusivos responsables en la provisión y supervisión de calidad del Servicio Alimentario Escolar", sostuvieron desde el Consejo del PJ de Lanús. En ese marco, pidieron saber quiénes fueron los funcionarios que "descuidaron esta gravísima situación".


A principios de mayo, gremios docentes y estatales denunciaron que el proveedor contratado por el municipio de Lanús entregó comida podrida en la escuela nº 72, en el barrio de Villa Jardín. El hecho tuvo lugar en el marco de la municipalización del servicio del SAE impulsada por María Eugenia Vidal. Frente a las críticas, desde el gobierno de Grindetti salieron a acusar a la oposición de "desestabilizar" a la gestión.


"Imaginar acciones desestabilizadoras sólo cabe en el razonamiento de mentes enfermizas. No nos obsesionan las especulaciones políticas. Nuestra prioridad es el cuidado y la salud de nuestros vecinos y vecinas de Lanús y principalmente los niños y las niñas", finaliza el comunicado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN