LA PROVINCIA APLICARÁ DESCUENTOS

El paro docente registra una adhesión de entre el 85 y el 90 por ciento

Así lo afirmaron desde la FEB tras un relevamiento efectuado en los 135 municipios. El porcentaje podría aumentar por la tarde. Para el Gobierno, el acatamiento es del 40 por ciento.


Los gremios docentes calificaron de "contundente" la medida de fuerza que llevan adelante por reclamos salariales y afirmaron que registra una adhesión de entre el 85 y el 90 por ciento.

El dato surge de un relevamiento efectuado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 municipios bonaerenses.

De acuerdo con las estimaciones gremiales, el porcentaje podría aumentar durante el horario de la tarde, informaron desde la FEB en un comunicado.

“El domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno. Estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”, dijo Mirta Petrocini, la titular del gremio.

Por su parte, el Gobierno bonaerense aseguraron que el paro registra un acatamiento del 40 por ciento. Así lo afirmaron luego de relevar 9838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1770 inspectores zonales y más de 9.000 directores de escuelas. También precisaron que hay 143 servicios cerrados.


COMENTARIOS