LOS DELEGADOS EXIGIERON UNA REUNIÓN CON CANTÓN

Sigue el paro en la línea 144 de violencia de género por el despido de cinco trabajadoras

Denuncian que la Secretaría de Derechos Humanos echó a cinco empleadas del equipo de seguimiento de casos de violencia de género por haber apoyado una medida de fuerza.


Los trabajadores de la Línea 144 continúan con las medidas de fuerza por los despidos en el equipo de seguimiento de casos de violencia de género. Cinco empleadas fueron cesanteadas por haber adherido a una medida de fuerza por el desfinanciamiento de las políticas de género.

Los delegados de la Línea brindaron hoy una conferencia de prensa para exigir una reunión con el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón. En tanto, desde esa cartera informaron que la medida de fuerza no afecta el funcionamiento de la Línea 144 de atención para mujeres en situación de violencia.

El equipo de seguimiento del Instituto interviene cuando la Línea 144 presenta dificultades para atender un caso. Su tarea es interiorizarse sobre la situación de la mujer y generar una articulación con comisarías de la mujer, áreas municipales de género, entidades sociales y organizaciones no gubernamentales, entre otras instituciones.


COMENTARIOS



UBICACIÓN