POR UN ORGANISMO DE NACIONES UNIDAS

El municipio de San Antonio de Areco fue distinguido a nivel internacional por sus políticas de arraigo

Ganó el premio por el trabajo de la Agencia Municipal de Hábitat en pos del acceso a la tierra. Durañona viajará a República Dominicana para recibir la distinción y participar de un foro con referentes de Latinoamérica y del Caribe.


El municipio de San Antonio de Areco fue premiado a nivel internacional por sus políticas de arraigo. El intendente Francisco "Paco" Durañona viajará la semana próxima a República Dominicana para recibir el premio en el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat organizado por la Fundación Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance y ONU Hábitat.

El municipio de la Segunda Sección obtuvo el premio en el Concurso de Prácticas Inspiradoras 2018 "La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana" por el trabajo de la Agencia Municipal de Hábitat en pos del acceso a la tierra y el techo para todos los vecinos de la localidad.

El de San Antonio de Areco es uno de los 29 proyectos seleccionados como práctica inspiradora y premiado entre casi 300 postulantes de todo el continente, destacaron desde el municipio.

En República Dominicana, Durañona participará también del panel “Políticas de suelo, financiamiento basado en el suelo y acceso a crédito para asegurar vivienda inclusiva, tenencia segura y prevención de asentamientos informales” donde presentará la experiencia de San Antonio de Areco en acceso a la tierra y la vivienda junto a representantes de San Pablo (Brasil), Fenicia (Colombia) y El Caño Martín Peña (Puerto Rico).


El Intendente viajará becado por la organización del foro y aprovechará la ocasión para reunirse con la embajadora argentina en República Dominicana, María Cristina Castro.

El premio se suma a las numerosas distinciones que recibido Areco en los últimos años por, entre otros, su sistema de alerta temprana frente a inundaciones y su programa municipal de parto respetado.


COMENTARIOS


UBICACIÓN