EN EL VATICANO

Vidal se reúne hoy con el Papa en Roma

La comitiva que viajó a Italia también está integrada por Federico Salvai y Carolina Stanley. FMI, aborto y conflictividad social, los ejes del encuentro.


María Eugenia Vidal se reunirá hoy a las 17 de Roma (12 hora argentina) con el Papa Francisco en medio de la tensión social por el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

La comitiva que viajó al Vaticano también está integrada por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; y por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Los tres funcionarios mantienen un buen vínculo con el Pontífice que se remonta a los tiempos en los que trabajaban en el Ministerio de Desarrollo Social porteño y Francisco era arzobispo de la Ciudad.

Asimismo, estará presente el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik.

La reunión se desarrollará en medio de las protestas sociales por el pedido de ayuda financiera al Fondo Monetario y también por el veto presidencial a la ley que retrotraía los costos de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017. El debate sobre la despenalización del aborto es otro de los temas que se abordará en el encuentro.

Según indicaron voceros oficiales, Vidal, Salvai y Stanley conversarán con el Papa sobre la situación social del país y de la Provincia y sobre la "lucha contra las mafias" que lleva adelante Cambiemos.


COMENTARIOS