DE CARA AL 2019

Rossi en Malvinas Argentinas: "Con el FMI perdemos todos"

El jefe del bloque del FPV-PJ recorrió el distrito junto al intendente Leonardo Nardini y lanzó duras críticas al Gobierno por el acuerdo con el organismo financiero internacional.


El diputado nacional Agustín Rossi cuestionó ayer desde Malvinas Argentinas el anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que con el pedido de ayuda financiera a ese organismo "perdemos todos".

En el marco de las recorridas que realiza por el Conurbano y el interior bonaerense de cara al 2019, Rossi compartió un acto junto al intendente Leonardo Nardini y brindó una charla ante militantes. "Con el FMI perdemos todos. (El anuncio del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne) es una muy mala noticia para todos los argentinos", sostuvo.

"El monto que acordó es un monto exagerado. Va a condicionar a los futuros gobiernos y generaciones", advirtió sobre el préstamo de 50 mil millones de dólares que cerró el Gobierno nacional con el organismo de crédito.


En ese sentido, alertó: "Los condicionamientos que van a significar que nos den esos 50 mil millones de dólares van a traer profundo dolor y daño en el tejido social de los argentinos produciendo un aumento de la recesión, un parate en la actividad económica y una pérdida del nivel adquisitivo del salario, de las jubilaciones y pensiones”.

“El festejo del Gobierno Nacional me hace acordar al anuncio de Fernando de la Rúa en el año 2001 cuando en el megacanje sacó un mensaje por televisión que decía que lindo es dar buenas noticias. Yo creo que es doloroso lo que va a venir”, agregó el legislador del FPV-PJ.

Rossi exigió asimismo que el acuerdo con el Fondo “pase por el Congreso Nacional así los legisladores conocemos punto por punto y podemos discutirlo de cara a los argentinos”.


Visita a La Plata

Tras su recorrida por el Conurbano, el santafesino desembarcará hoy en La Plata para encabezar un encuentro organizado por el Partido Justicialista local. El acto será a las 18.30 en la sede del PJ, en 54 entre 7 y 8.

La actividad forma parte de las recorridas que Rossi inició este año en la Provincia luego de confirmar sus ganas de ser candidato presidencial del peronismo en 2019.


COMENTARIOS


UBICACIÓN