EL AJUSTE EN EL ESTADO PROVINCIAL

Marcha contra los despidos en la Línea 144 de Provincia

Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos se movilizan a la sede de la cartera en La Plata para exigir la reincorporación de cinco empleadas despedidas.

Foto: Fabiana Asi (@asifabiana)

Los trabajadores de la Línea 144 de atención de casos de violencia de género se movilizan en estos momentos a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense para exigir la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas.

"La presidenta del Instituto de Género, Agustina Ayllon, junto al secretario de DD.HH. Santiago Cantón, y de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, deciden despedir a cinco compañeras por ejercer sus derechos. Frente a las medidas en reclamo por condiciones dignas de trabajo y por la estatización de la Línea 144 (que actualmente cuenta con el 90 por ciento de sus trabajadoras precarizadas), la decisión de la gestión Vidal es despedirnos", denunciaron desde la Línea.

"Sabemos que nuestros despidos intentan disciplinar a todxs lxs trabajadores estatales de la provincia. Pero lejos de paralizarnos, seguimos de pie hasta lograr todas las reincorporaciones. Al día de la fecha llevamos más de dos semanas de lucha para que nuestras compañeras sean reincorporadas en sus puestos de trabajo", señalaron.

El conflicto en la Línea 144 se desató cuando la gestión de Cantón echó a cinco trabajadoras del equipo de seguimiento de casos de violencia de género por haber adherido a una medida de fuerza gremial. Desde Derechos Humanos argumentaron que no podían realizarse paros en la Línea porque eso configuraba un "abandono" de las mujeres en situación de violencia.

El equipo de seguimiento interviene en aquellas situaciones en las que la Línea no puede resolver un conflicto. Se trata de una segunda instancia en la que el equipo evalúa el caso y articula con instituciones y organismos que pueden brindar ayuda a las víctimas.


COMENTARIOS