PARA DETERMINAR SI HUBO CORRUPCIÓN POLICIAL

Piden inspeccionar el lugar donde desapareció media tonelada de droga

Senadores de Unidad Ciudadana le solicitaron a Ritondo hacer una "inspección ocular" en la dependencia policial de Pilar donde se registró un faltante de 540 kilos de marihuana.


Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV pidieron inspeccionar la dependencia policial de Pilar donde desapareció media tonelada de droga.

En una nota que le enviaron al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, los senadores del bloque solicitaron realizar una "visita e inspección ocular" a la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

En esa dependencia desaparecieron en abril 540 kilos de marihuana. El argumento de las autoridades policiales fue que fueron "comidos por las ratas". El hecho fue descubierto luego de que se detectaran inconsistencias en el inventario que dejó la autoridad saliente. Tras el escándalo, el Ministerio de Seguridad provincial abrió sumarios internos.

Se trata del segundo pedido formulado por el bloque que conduce Teresa García; el anterior había sido el 19 de abril, días después de la desaparición de la droga.



COMENTARIOS


UBICACIÓN