DE DISTINTOS ESPACIOS POLÍTICOS

Intendentes adelantan el pago del medio aguinaldo por la crisis económica

Anunciaron la medida para que en el mes del Día del Padre los municipales puedan hacer frente a la compleja situación que atraviesa el país.


Intendentes bonaerenses adelantaron el pago del medio aguinaldo por la "difícil situación económica" que atraviesa el país y para que los municipales puedan contar con efectivo para el Día del Padre. El anuncio fue realizado hasta el momento por los intendentes de Bolívar, Campana, General Alvear, Tres Lomas, Benito Juárez, San Fernando, Zárate, Ramallo y Ensenada.

"Decidimos adelantar el medio aguinaldo pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar", dijo el intendente Marcos Pisano, según lo citó la agencia Diarios Bonaerenses.

"Estamos en una coyuntura difícil y como el Municipio tiene los recursos, hemos planteado en vez que el aguinaldo sea abonado el día 15", indicó por su parte el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Mauro Poletti, jefe comunal de Ramallo, dijo ser "consciente de la situación que estamos viviendo" y señaló que la medida busca "cerrar con un índice de aumento de sueldos más cercano a la realidad inflacionaria".

En tanto, Mario Secco, de Ensenada, acordó con la comisión del Sindicato de Municipales el adelanto del aguinaldo, que se efectivizará hoy.

"Esta medida que busca cooperar con la economía de la familia municipal, que del mismo modo que toda la clase trabajadora, sufre el voraz ajuste de un modelo neoliberal aplicado por los gobiernos Nacional y Provincial", argumentaron desde el municipio.

"Queremos que los municipales puedan hacerle frente a la crítica situación económica que castiga al país, marcada por la inflación y los tarifazos", agregaron.


COMENTARIOS