CAMBIEMOS VOTÓ EN CONTRA

San Fernando declaró la Emergencia en Infraestructura Escolar

El Concejo Deliberante le dio curso a una presentación del Frente de Unidad Docente local ante las "pésimas" condiciones de las escuelas. Sucede luego de que un funcionario pidiera "inventar" presupuestos para el área.


El Concejo Deliberante de San Fernando declaró la Emergencia en Infraestructura Escolar en el distrito. Fue tras una presentación que hizo el Frente de Unidad Docente por las "pésimas condiciones" en las que se encuentran las escuelas del municipio.

“Fue a partir de esta información, sumada a la que veníamos recolectando con los concejales del Bloque en nuestras visitas a escuelas, que se propuso declarar la emergencia. Acá hay chicos que se tienen que turnar los días para ir a la escuela porque todos no entran, hay estufas sin conectar, hay aulas que se llueven, hay escuelas que no se terminan. Así no pueden seguir. Y de la Provincia no hay respuesta”, comentó Matías Molle, presidente del bloque de Unidad Ciudadana.

“Hemos hablado con padres, docentes y alumnos que están cansados de promesas. Ni comida en buenas condiciones reciben los chicos. Los gremios vienen peleando hace rato. Esperamos, con estas acciones, poder llamar la atención de quienes tienen que gestionar”, agregó el concejal kirchnerista.

El proyecto crea la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que por ley ya se tendría que haber constituido, con el fin de promover un espacio de trabajo que permita atender las necesidades del sistema educativo en San Fernando. La iniciativa fue aprobada con el apoyo de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, que lograron reunir 15 votos.

Cambiemos, en tanto, votó en contra. “Fueron los concejales de Cambiemos los que no sólo votaron en contra del proyecto sino que además no tuvieron la valentía de exponer sus argumentaron, lo cual indignó a los padres que habían ido a participar de la sesión con la esperanza de escucharlos”, explicó la concejal Paula Guevara, de Unidad Ciudadana.

El proyecto deberá comunicarse al Gobierno provincial y a las dos Cámaras. Se espera que otros distritos impulsen medidas similares.

La declaración de la Emergencia en Infraestructura Escolar se produjo en el marco del escándalo por los presupuestos dibujados en el área provincial que se encarga de las obras en las escuelas. Días atrás se filtró un audio en el que Mateo Nicholson, director de Infraestructura Escolar bonaerense, le ordenó a una colaboradora que "inventara" los presupuestos.

Nicholson pretendía que el costo por la construcción de 79 cocinas escolares se "inflara" hasta llegar a 79 millones de pesos para justificar ante María Eugenia Vidal la ejecución presupuestaria fijada inicialmente.


COMENTARIOS



UBICACIÓN