"TENEMOS DERECHO A VERLO DESDE NUESTROS HOGARES", DIJO

Susbielles busca que los bahienses puedan ver gratis el Mundial de Rusia

El senador de Unidad Ciudadana le solicitó al intendente Gay y al Gobierno nacional que intervengan para que las familias del municipio puedan acceder de manera gratuita a todos los partidos.


El senador bahiense Federico Susbielles (Unidad Ciudadana) solicitó a las autoridades municipales y nacionales que arbitren "de manera urgente" los medios para que todas las familias de Bahía Blanca tengan acceso gratuito a los eventos deportivos del Mundial de Rusia 2018.

“La ausencia de una señal abierta tradicional de la Televisión Pública para Bahía Blanca y el abandono y el desmantelamiento del Sistema de Televisión Digital Terrestre produjeron que miles de bahienses no puedan acceder al Mundial desde sus hogares. Hoy solamente quienes pagan una señal de cable o tienen en sus casas instalada la TDT pueden disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo, y con ello cientos de jóvenes pierden una oportunidad inmejorable para vincularse con los valores deportivos y con los colores que porta nuestra Selección Nacional de fútbol”, explicó Susbielles.

El legislador de Unidad Ciudadana recordó que "el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente indica que el Estado debe garantizar que las y los ciudadanos tengan acceso gratuito a los partidos de la Selección en eventos deportivos como el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, aunque bajo una interpretación esquiva al espíritu de la ley las autoridades puedan excusarse diciendo que los encuentros son emitidos por la TDT, todos en Bahía sabemos que esa señal no está disponible para la mayoría de los hogares que no pagan una señal de cable”. 

En ese sentido, Susbielles le pidió al intendente bahiense Héctor Gay y a las autoridades nacionales "que tomen cartas en el asunto para que las familias de nuestra ciudad puedan acceder a este beneficio como indica la ley" porque "todos los bahienses tenemos derecho a ver los partidos de la Selección en el Mundial desde nuestros hogares". El legislador kirchnerista envió las solicitudes a la Municipalidad de Bahía Blanca y al Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM.


COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?