AJUSTE EN LA SALUD PÚBLICA

Intendentes del PJ repudiaron el ajuste en el Hospital "El Cruce"

Reunidos en Lomas de Zamora, cuestionaron a los gobiernos nacional y provincial por los recortes en el centro de salud de Florencio Varela.


Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires repudiaron el recorte de más del 40 por ciento del presupuesto del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela.

Durante el encuentro en Lomas de Zamora, los jefes comunales del PJ acordaron presentar un proyecto de repudio hoy a las 11 en la Legislatura bonaerense.

“Acompañamos a todos los vecinos de Florencio Varela y de la Provincia y a la comunidad de trabajadores del Hospital ‘El Cruce’ ante este vaciamiento por parte del gobierno nacional”, declararon tras la reunión.

Participaron del cónclave el anfitrión Martín Insaurralde y sus pares Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

También estuvieron presentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux), además del titular del bloque PJ Unidad y Renovación en Diputados, Julio Pereyra.

En 2015, el Hospital "El Cruce" fue elegido como uno de los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad de América Latina. Cuenta con el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea de Argentina.

"La salud pública no es un gasto, sino una inversión. Exigimos al Presidente, al Ministro de Salud y a la Gobernadora (María Eugenia) Vidal que den una respuesta y dispongan los fondos necesarios para que el Hospital ‘El Cruce’ y todos los centros de salud bonaerenses funcionen en correctas condiciones”, concluyeron los intendentes.


COMENTARIOS


UBICACIÓN