ELECCIONES 2019

Insaurralde se perfila como candidato a gobernador bonaerense

El lomense reunió a una docena de intendentes peronistas en su distrito. Los alcaldes le pidieron que empiece a "caminar la Provincia".


Martín Insaurralde empezó a perfilarse como uno de los posibles candidatos del peronismo para competir por la gobernación bonaerense en 2019. El virtual lanzamiento de su candidatura fue ayer en Lomas de Zamora, donde recibió a un grupo de intendentes del Conurbano y del interior.

En ese encuentro, en el que acordaron unificar posturas en torno a las problemáticas de la Provincia, los intendentes del PJ le pidieron a Insaurralde "que empiece a caminar" el territorio bonaerense con la mira puesta en las elecciones del próximo año. Los jefes comunales que se dieron cita ayer en Lomas destacan que Insaurralde "es el más conocido" y que "ya está instalado" en la opinión pública.

Asimismo, según consignó la agencia Diarios Bonaerenses, los alcaldes peronistas elogiaron la cintura política del lomense. "Articula muy bien con Cristina (Fernández de Kirchner) y es el que lleva el diálogo con el Gobierno provincial", señalaron.

En la reunión de ayer, los intendentes del PJ acordaron impulsar acciones en conjunto frente a las problemáticas que atraviesa la Provincia. Esa estrategia se pondrá en marcha hoy, cuando presenten en la Legislatura bonaerense un proyecto de repudio al ajuste y los recortes en el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela.

Estuvieron presentes en el encuentro en Lomas los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

También formaron parte de esa reunión Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux), además del titular del bloque PJ Unidad y Renovación en Diputados, Julio Pereyra.

Insaurralde se sumó así al intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, que ya manifestó sus ganas de ser candidato a gobernador en 2019. También el diputado nacional massista Daniel Arroyo dijo que le gustaría competir para reemplazar a María Eugenia Vidal.

Otra de las candidatas que suena en el PJ para pelear por la gobernación es Verónica Magario, la jefa comunal de La Matanza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN