ES EL 27 DE JUNIO

Un diputado de Cambiemos quiere derogar el Día del Trabajador del Estado

Guillermo Castello propone eliminar la ley 14.600, que establece un día de descanso para los empleados de la administración pública. "Es un feriado populista", sostuvo. El texto completo.


El diputado bonaerense Guillermo Castello (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para eliminar el Día del Trabajador del Estado por tratarse de un "feriado populista". La iniciativa propone la eliminación de la ley 14.600, que establece un día de descanso para los empleados de la administración pública.

"La creación legislativa de feriados, asuetos, jornadas no laborables o días de descanso debe ser claramente excepcional y restrictiva en la medida que conllevan la paralización compulsiva de la administración pública", indicó Castello en los fundamentos.

"La declaración de un día determinado como 'Día del Trabajador del Estado' de ninguna manera puede llevar a la concesión graciosa, liviana y superficial de un feriado en el que la comunidad se ve privada del regular funcionamiento del Estado", agregó el legislador marplatense.


En otro de sus pasajes, el texto señala: "La ley cuya derogación aquí postulamos fue dictada en el año 2014, espejo de su equivalente nacional de 2013, años que fueron parte de un período en el que el país se vio azotado por un ominoso populismo que concedió graciosamente a diestra y siniestra beneficios, privilegios y prebendas con total prescindencia de sus costos económicos, sociales y culturales".

En ese marco, subraya la "imperiosa necesidad de remover las injusticias generadas por prebendas concedidas por un populismo nefasto, en este caso en su faz legislativa, cuyo camino se impone desandar".

Leé el texto completo:




COMENTARIOS


UBICACIÓN