MÁS DE 90 MUNICIPIOS RECHAZARON LA EMBESTIDA DE LA EMPRESA

Con apoyo de Cambiemos, La Matanza prohibió el ingreso de Farmacity

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto enviado por Magario para ratificar la ley 10.606 y poner límites al ingreso de la cadena de Mario Quintana.


El Concejo Deliberante de La Matanza aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece límites al ingreso de Farmacity al municipio. La iniciativa enviada por Verónica Magario fue acompañada por los dos bloques de Cambiemos.

El proyecto de resolución 6165/18 ratifica la ley 10.606, que regula la actividad farmacéutica en la Provincia. De esa forma, impide el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciales en el servicio de farmacias.

La iniciativa fue votada favorablemente por legisladores de los bloques del peronismo, el Frente Renovador y de los dos bloques de Cambiemos. El macrismo apoyó el proyecto pese a que afecta directamente los intereses de la cadena fundada por el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

Sergio Coronel, presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, celebró la aprobación de la ordenanza y señaló: "Lamentablemente por intereses comerciales y no de salud hoy estamos discutiendo esta ley que no debería tocarse ni modificarse”.


Ya son más de 90 los municipios que aprobaron resoluciones o emitieron decretos para prohibir el desembarco de Farmacity. En los últimos días también se aprobaron proyectos en Avellaneda, Tigre, Tornquist y San Miguel del Monte.

La embestida judicial de la empresa fundada por Quintana para declarar inconstitucional la ley 10.606 obtuvo meses atrás un dictamen favorable en la Procuración General de la Nación. El caso llegó a la Corte Suprema, que convocó a una audiencia para el 29 de agosto para debatir el tema.

Los farmacéuticos rechazan el modelo "farmashopping" que representa la cadena del funcionario de Mauricio Macri y advierten que si la Justicia avala su desembarco en el territorio bonaerense podrían cerrar unas 4500 farmacias de barrio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN