EN LA LOCALIDAD DE MARTÍNEZ

Atacaron un local de Nuevo Encuentro en San Isidro

Rompieron sus vidrieras y pintaron en su fachada consignas contra la legalización del aborto. "Es un atentado salvaje y cobarde", denunciaron desde el kirchnerismo.


Un local partidario de Nuevo Encuentro fue atacado el sábado en la localidad de Martínez, en el municipio de San Isidro. Los atacantes rompieron sus vidrieras y pintaron en su fachada consignas contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que se debatirá en el Senado en agosto.

El Consejo del Partido Justicialista de San Isidro manifestó su "enérgico repudio" al ataque y lo calificó de "salvaje y cobarde". "Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a las compañeras y compañeros de Nuevo Encuentro, a sus autoridades partidarias y a la concejal Celia Sarmiento, referente del espacio y de Unidad Ciudadana en el distrito".

El PJ de San Isidro reclamó a las autoridades judiciales, policiales, municipales y provinciales "que asuman urgentemente la responsabilidad de investigar, esclarecer y encontrar a los autores de este hecho de suma gravedad que daña profundamente el fortalecimiento y consolidación de la democracia en San Isidro y por el cual se pretende acallar y disciplinar a una fuerza política y a su militancia a través de prácticas y acciones autoritarias similares a las vividas por nuestra sociedad durante la última genocida dictadura militar que produjo un plan de tortura, muerte y desaparición sistemática de 30000 argentinas y argentinos".



COMENTARIOS


UBICACIÓN