UC PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL PARA DEJAR SIN EFECTO LOS DECRETOS

Denuncian despidos de asesores en el Concejo Deliberante de San Isidro

Se trata de secretarios y asistentes legislativos de Unidad Ciudadana y otros dos bloques. En el kirchnerismo creen que se trata de una represalia del presidente del HCD a las bancadas que no apoyaron su designación.


Concejales de San Isidro denunciaron que el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, echó sin motivo a asesores de tres bloques. Se trata de secretarios y asistentes legislativos de las bancadas de Unidad Ciudadana, Con Vocación por San Isidro y el unibloque de Carlos Castellano, ex titular del Concejo.

Rolón firmó 130 decretos para efectivizar las bajas. "No tenemos trabajadores que nos ayuden a realizar nuestra tarea", sostuvo Celia Sarmiento, concejal de Unidad Ciudadana, en declaraciones a Nueva BA. Los trabajadores se enteraron cuando vieron que en los recibos de sueldo figuraba el pago por sólo siete días de junio, pese a que habían trabajado todo el mes.

No hay una versión unificada ni una explicación oficial sobre los despidos. Rolón les dijo a algunos concejales que echó a los asesores porque el presidente anterior del HCD había manejado discrecionalmente las contrataciones; frente a otros, argumentó que los empleados despedidos no iban a trabajar. A los ediles de Unidad Ciudadana, el funcionario de Cambiemos les dijo que las bajas respondían a un pedido directo del intendente Gustavo Posse.

En el kirchnerismo creen que la decisión de Rolón es una represalia a los bloques que no apoyaron su nombramiento como presidente del HCD a fines de mayo. Unidad Ciudadana se levantó del recinto y los otros dos bloques votaron en contra. "El Frente Renovador, los otros bloques del PJ y Cambiemos no sufrieron despidos", dijo Sarmiento. El actual titular del cuerpo asumió su cargo el 30 de mayo. 

"Esto no había pasado nunca. El presidente del Concejo siempre se elegía por unanimidad; ahora salió con 14 votos. También es la primera vez que hay reducciones tan drásticas de personal a mitad de año", agregó la dirigente de Nuevo Encuentro, que denunció además que la comisión que preside (Desarrollo Humano, Género, Familia, Niñez y Adolescencia) dejará de funcionar porque echaron a su relatora.

Para dejar sin efecto los decretos, Unidad Ciudadana presentó una medida cautelar en el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de San Isidro.


COMENTARIOS


UBICACIÓN