EN EL JUZGADO 3 DE LA PLATA

El kirchnerismo denunció a Vidal por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos

La senadora bonaerense Teresa García pidió que se investigue a la Gobernadora por los presuntos delitos de usurpación de identidad y lavado de activos, entre otros.


Unidad Ciudadana denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal por las revelaciones periodísticas sobre los presuntos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017.

La denuncia fue presentada en el juzgado 3 de La Plata por la jefa del bloque de senadores de UC-FPV, Teresa García. La ex diputada nacional pidió que se investigue a la Gobernadora por los presuntos delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad.

"Vidal es la presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires, un partido político que está sospechado de haber financiado su campaña electoral en 2017 con aportes y aportantes truchos. Es gravísimo porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos. De comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense. Le estamos pidiendo a la Justicia que investigue inmediatamente a la Gobernadora", sostuvo García.


Esta semana, a pedido del fiscal Carlos Stornelli. el juez Sebastián Casanello imputó a los responsables económicos de la campaña del macrismo en la Provincia. El caso llegó a la Justicia luego de que una investigación del periodista Juan Amorin, de El Destape, revelara que Cambiemos utilizó la identidad de unas 467 personas para hacerlos aparecer como aportantes para la campaña.

La investigación periodística también reveló que el PRO afilió masivamente a muchas de las personas a las que hizo pasar por aportantes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN