TAMBIÉN REDUJO EL DE SUS FUNCIONARIOS

Un intendente de Cambiemos se bajó el sueldo por la crisis de su distrito

Jorge Nedela firmó un decreto que establece la reducción de su sueldo en un 20 por ciento. Es para poder afrontar el pago de salarios.


El intendente de Berisso, Jorge Nedela, redujo su sueldo y el de sus funcionarios por la "grave situación económico-financiera" que atraviesa el municipio. Desde la comuna advirtieron que esa crisis "dificulta no sólo el normal cumplimiento de sus funciones esenciales sino también el pago de sus obligaciones corrientes".

"Las distintas medidas a implementar tienen por objeto superar la crisis económica, administrativa y financiera del Municipio de Berisso y contribuir a desarrollar políticas, estrategias y programas públicos para reordenar la situación y promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica", explica el texto.

El decreto nº 500 establece una retención del 20 por ciento sobre el sueldo básico mensual del intendente a partir de julio y del 10 por ciento sobre los haberes que se perciben para los cargos de secretarios comunales; subsecretarios; delegados; secretario privado; coordinadores categorías A-B-C-D y E; juez de faltas; contador municipal; tesorero municipal; jefe de compras y secretarios del juzgado de faltas.

"Se aclara al respecto que el resultante de las sumas retenidas, se devolverán a las partidas presupuestarias que originaron dicho gasto", especifica el decreto.

El texto señala que "a pesar de las ayudas otorgadas por la Nación y la Provincia, no se pudo hacer frente con normalidad al pago de las obligaciones corrientes entre ellas las correspondientes al pago de salarios al personal municipal".

"Ante la gravísima situación que se está atravesando, es menester tomar medidas drásticas en dirección a lograr una estabilización progresiva del presupuesto, para lograr sanear la situación fiscal y financiera de modo tal que se permita el pago de haberes y la prestación de servicios en condiciones normales", finaliza el decreto firmado por Nedela.


COMENTARIOS


UBICACIÓN