TRAS EL RECHAZO A LA NUEVA OFERTA DE PROVINCIA

Miguel Díaz: "El paro puede ser de 72 horas o incluso más largo"

El titular de Udocba ratificó que habrá medidas de fuerza si Vidal no convoca mañana a los docentes. "El Gobierno tiene poco respeto por las instituciones", denunció.


Los gremios docentes ya advirtieron que no iniciarán las clases después de las vacaciones de invierno si María Eugenia Vidal no los convoca mañana para continuar con la paritaria. La huelga podría ser de entre 48 y 72 horas "o incluso más larga", advirtió el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

"La actitud del Gobierno demuestra su falta de respeto por las instituciones. El Ministro de Trabajo tiene la obligación de convocar ante el pedido de una de las partes", manifestó Díaz en declaraciones a Nueva BA.

En la reunión del lunes, la Provincia reiteró su oferta del 15 por ciento de aumento a julio y agregó un plus de 1,7 por ciento en concepto de "material didáctico". "Antes se llamana 'presentismo', después 'capacitación' y ahora 'material didáctico'. Es una suma en negro que no hace aportes a la caja jubilatoria", cuestionó el líder de Udocba.

Díaz denunció además que Vidal mandó a liquidar los sueldos "conforme a la propuesta que no fue aceptada por la parte sindical". "Actúan de forma unilateral, sin respeto por la Justicia ni por los fallos que le son desfavorables", remarcó.

Con respecto a las medidas de fuerza, el referente gremial ratificó que los docentes harán un paro si la Provincia no atiende los reclamos salariales del Frente de Unidad Docente. "Podría ser de 48 o 72 horas o incluso más largo. Nos tenemos que poner de acuerdo. Hay voluntad de seguir luchando y de generar más dureza en las medidas de fuerza, porque hasta el momento se ve que no alcanza", dijo.

La Provincia, en tanto, ya avisó que mañana no habrá reuniones. "Volveremos a convocarlos en agosto", dijo el ministro de Asuntos Público, Federico Suárez.


COMENTARIOS