TRAS EL RECHAZO A LA NUEVA OFERTA DE PROVINCIA

Los docentes definen hoy un paro frente a la falta de convocatoria de Vidal

El Frente de Unidad Docente podría anunciar hoy una medida de fuerza para la semana próxima. Pese al ultimátum sindical, el Gobierno avisó que no convocará a los gremios hasta agosto.


Los gremios docentes bonaerenses se encaminan a un nuevo paro. Tras rechazar la última oferta del Gobierno y frente a la falta de convocatoria a otra reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente podría definir hoy una medida de fuerza de 48 o 72 horas.

La huelga podría concretarse la semana que viene, aunque todavía no está definida ni su fecha ni su duración. Los gremios habían advertido que harían un nuevo paro si María Eugenia Vidal no convocaba a otro encuentro para hoy. La medida de fuerza empezó a cristalizarse luego de que desde el Ejecutivo descartaran esa posibilidad.

El lunes, tras más de 90 días, la Provincia volvió a recibir a los gremios para discutir la pauta salarial de 2018. Los ministros bonaerenses ofrecieron un 15 por ciento de aumento hasta julio más un 1,7 por ciento en concepto de "material didáctico".

La propuesta está lejos de las pretensiones del FUD. Los sindicatos docentes exigen una recomposición salarial del 30 por ciento y una cláusula gatillo para ajustar los salarios ante la suba de la inflación. Además, cuestionan el plus por "material didáctico" porque "es una suma en negro que no tiene aportes jubilatorios".


COMENTARIOS