CONFLICTO GREMIAL

Los médicos realizan un paro de 24 horas para reclamar por paritarias

La medida de fuerza de Cicop coincide con la votación del proyecto de legalización del aborto en el Senado.


Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop realizan un paro de 24 horas para reclamar la continuidad de las negociaciones paritarias, mejoras en las condiciones laborales y aumentos de presupuesto para el sector. La huelga coincide con la votación del proyecto de legalización del aborto.

En la última reunión, que tuvo lugar el 14 de junio, la gestión de María Eugenia Vidal ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos y un plus por "presentismo", herramienta que incluyó en la negociación con otros gremios estatales.

"A más de 50 días de la única instancia de negociación formal mantenida, los aumentos salariales unilaterales dispuestos por el gobierno, muy por debajo del incremento del costo de vida y aún mucho menores que para el resto de lxs estatales, son una bofetada para quienes sostienen el funcionamiento diario de hospitales y centros de salud", señalaron desde Cicop.


El paro de médicos coincide con la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado nacional. La iniciativa logró media sanció en Diputados el 14 de junio, el mismo día que la Provincia convocó a Cicop. El sindicato anunció que movilizará al Congreso para exigir la sanción del proyecto.


COMENTARIOS