TRAS EL ACTO EN LANÚS

Qué dijeron los intendentes tras el anuncio de Vidal sobre seguridad

Jefes comunales del peronismo y de Cambiemos opinaron sobre el envío de 12 mil efectivos policiales a La Plata y al Conurbano bonaerense.


María Eugenia Vidal anunció ayer que reforzará la seguridad en La Plata y en más de una veintena de municipios del Conurbano bonaerense.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamó que la Provincia envíe "la cantidad de patrulleros que necesitamos". "Hemos recibido 20 patrulleros en dos años y medio y necesitamos 50 para reponer nuestra flota”, precisó.

Gray, que la semana pasada entregó cinco móviles y 10 motos adquiridos con fondos municipales al Gobierno bonaerense, manifestó que "vamos a seguir comprando equipamiento para reforzar la seguridad en Echeverría".

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, remarcó que "nos sumamos con entusiasmo a la nueva tarea de prevención que desarrollará el Gobierno" porque el municipio "no está exento del problema de los motochorros".

"Por más que venimos trabajando intensamente somos concientes de que existen sectores del partido muy sensibles a la delictualidad. Creemos que el programa será efectivo para bajar la tensión y mejorar la seguridad de la Provincia en general y de nuestro distrito en particular”, sostuvo.

El jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, le agradeció a Vidal y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo "por el apoyo que están brindando" a los municipios

"Vienen dando una pelea muy fuerte contra las mafias y nosotros, desde cada uno de nuestros distritos, acompañamos y nos encolumnamos en esa tarea titánica, sabiendo que no será sencillo el camino pero con la certeza de que es la forma para darle más seguridad a la gente", señaló.

"Hay una línea de coherencia: los colores partidarios no pueden estar por encima de la gestión, y menos cuando se trata de la seguridad de la gente", agregó el jefe comunal quilmeño.

Por su parte, el alcalde de La Plata, Julio Garro, destacó que el anuncio de Vidal "brinda respuestas concretas a uno de los temas que más nos preocupa a los bonaerenses y permite anticiparse al delito con acciones de control preventivo”.

“Desde el municipio acompañamos el esfuerzo que Ritondo y Vidal vienen realizando para combatir el delito. Esta medida nos permite estar con mayor presencia policial en los barrios y así cuidar a cada vecino”, añadió el intendente de Cambiemos.


COMENTARIOS