CONURBANO

El PRO quiere sacar un busto de Néstor Kirchner de una plaza de Morón

El macrismo argumentó que el ex mandatario es "un símbolo de corrupción obscena". Unidad Ciudadana expresó su repudio: "Es un atropello a la sana convivencia democrática".


El bloque de concejales del PRO de Morón presentó un proyecto para quitar un busto del ex presidente Néstor Kirchner de una plaza del municipio. La iniciativa del macrismo será votada en la sesión del próximo jueves.

Los ediles que responden al intendente Ramiro Tagliaferro argumentaron que el ex Jefe de Estado “va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena”. Agregaron que el homenaje se realizó "sin ninguna perspectiva histórico", sino que "respondía a la necesidad política partidaria de los que gobernaban en ese momento".

“Morón debe honrar la honestidad, debe tener en sus espacios públicos símbolos que le recuerden el camino a seguir, no debe tener en su plaza más importante la encarnación de la corrupción y el uso del Estado para el enriquecimiento personal”, señala el texto del proyect presentado por la presidenta del Concejo, Analía Zappulla.

El busto fue inaugurado el 26 de febrero de 2013, durante la gestión del ex intendente Lucas Ghi. Los concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana manifestaron su "enérgico reudio" a la iniciativa de los ediles que responden al intendente Ramiro Tagliaferro. "Es una provocación que daña profundamente la democracia local", denunciaron.


Asimismo, remarcaron que la iniciativa representa "una ofensa a los que reconocemos en Néstor Kirchner a nuestro líder y conductor de un proyecto nacional y popular que cambió la Argentina" y "un atropello a la diversidad de pensamiento, a la pluralidad de voces y a la sana convivencia democrática".

"El intendente impulsa esta medida arbitraria y antidemocrática para que se hable de esto y no del despilfarro de los dineros públicos y los hechos de corrupción que, lamentablemente, comete él y su grupo de colaboradores", denunciaron los concejales kirchneristas.

Sobre el ex Presidente, destacaron que "fue el gran responsable de poner de pie un país arrasado y sembrar las bases de un desarrollo inclusivo", "comenzó una etapa de recuperación de derechos sociales, civiles, políticos, económicos y culturales" y "fue un ejemplo de compromiso y militancia que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada".

En tanto, Ghi, que buscará a ganarle a Tagliaferro en 2019, manifestó: "Es lamentable que se utilice la institucionalidad democrática para, justamente, tomar decisiones antidemocráticas. El Gobierno debería estar solucionando los problemas que aquejan a nuestros vecinos y vecinas en lugar de usar su tiempo para difamar y desprestigiar a los que piensan distinto".


COMENTARIOS


UBICACIÓN