TRAS EL RECHAZO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

"Enérgico repudio" en la Legislatura por la muerte por aborto clandestino

El bloque de diputados bonaerense de UC-FPV-PJ presentó un proyecto de resolución a través del cual responsabilizó al Estado por el caso de Tigre.


La diputada provincial Lucía Portos (Unidad Ciudadana-FPV-PJ) presentó un proyecto de resolución para declarar su "enérgico repudio" frente a la noticia de la muerte de una mujer de 24 años por un aborto clandestino.

El proyecto explica: "Liz era una joven mujer que frente a un aborto inseguro acudió al Hospital Belgrano del municipio de San Martín. Al no contar este establecimiento con unidad de terapia intensiva fue trasladada al Hospital general de Pacheco, en el partido de Tigre. Allí murió por una infección generalizada en la madrugada del 14 de agosto. Se había colocado un tallo de perejil en el cuello del útero".

"La falta de acceso a prestaciones de salud necesarias para poder continuar con nuestras vidas es una obligación del estado. El aborto es legal en nuestro país desde 1921 por causales: cuando la vida o la salud de la mujer este en riesgo o cuando el embarazo provenga de violencia sexual. Si bien la vida de Liz estaba en peligro, ella no pudo acceder a un aborto seguro y eso es responsabilidad del estado", finaliza el texto.

El proyecto completo:


@fotoW@


COMENTARIOS