CONURBANO

Aprobaron sacar el busto de Néstor Kirchner de una plaza de Morón

Cambiemos impuso su mayoría en el Concejo Deliberante. Unidad Ciudadana, el FR y otros bloques opositores votaron en contra. "Es un atropello a la democracia", denunció el kirchnerismo. Tagliaferro celebró en sus redes sociales.


Cambiemos logró imponer su mayoría en el Concejo Deliberante de Morón y aprobó esta tarde un proyecto para sacar un busto de Néstor Kirchner de una plaza del distrito. El proyecto del PRO se votó con el Concejo vallado, en medio de un fuerte operativo policial.

Desde el kirchnerismo denunciaron que el proyecto viola la normativa vigente, que exige la convocatoria a una audiencia pública para decidir sobre cuestiones vinculadas al espacio público. "Nos llena de tristeza este atropello a la democracia y la falta de respeto al pluralismo y a la diversidad que convive en nuestra comunidad", sostuvieron desde el bloque. Y responsabilizaron al intendente macrista Ramiro Tagliaferro por "el clima de violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad".

"La falta de respeto a quienes pensamos distinto, la intolerancia y las difamaciones son un grave peligro para la convivencia democrática. Buscan dañar y tapar los temas que preocupan a la sociedad, donde miles de familias la están pasando mal por las medidas económicas y sociales de los Gobierno nacional, provincial y municipal", señaló el concejal Hernán Sabbatella

El proyecto fue aprobado con los votos de Cambiemos. Unidad Ciudadana, el GEN, el PJ y el Frente Renovador votaron en contra, mientras que el concejal de Tercera Posición se abstuvo.

Tagliaferro, en tanto, celebró en sus redes sociales la aprobación del proyecto. "La plaza de Morón ya no rendirá homenaje a la corrupción", subrayó.



COMENTARIOS


UBICACIÓN