LLAMARÁ A MAGARIO PARA QUE OPINE EN LA LEGISLATURA

El massismo habilita el debate sobre la división de La Matanza

En un guiño a Vidal, el Frente Renovador convocará a una audiencia pública para discutir el proyecto. Incluyó en el temario la división de otros seis municipios.


El Frente Renovador le hizo un guiño a María Eugenia Vidal y anunció que convocará a audiencias públicas para debatir el proyecto que propone la división de La Matanza y que fue reflotado en los últimos días por un diputado del PRO.

La comisión de Asuntos Municipales, presidida por el massista Juan Andreotti, se reunirá el miércoles 5 de septiembre para evaluar la convocatoria y el tratamiento de los expedientes sobre división de municipios.

Además de la iniciativa referida al distrito gobernado por Verónica Magario, el Frente Renovador pondrá a consideración proyectos para fragmentar Moreno, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Avellaneda, Zárate y Benito Juárez.

Desde el bloque informaron que convocarán a los intendentes de cada uno de esos municipios para conocer su opinión. Después será el turno de las "fuerzas vivas" de cada comunidad y de los representantes de los Concejos Deliberantes. Las audiencias se llevarían a cabo los miércoles 19 o el 26 de septiembre.

Los diputados y sus asesores evaluarán además una serie de pedidos de informes al Gobierno provincial para analizar datos en materia de coparticipación, salud, seguridad, educación, entre otros temas relativos a cada municipio.

Los intendentes convocados serán Magario, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Julio Marini (Benito Juárez), Carlos Arroyo (Mar del Plata) y Carlos Ronda (Mar Chiquita).


COMENTARIOS



UBICACIÓN