EN CAPITAL FEDERAL

En pleno paro docente, Sánchez Zinny se reunió con 20 intendentes

Dialogó con jefes comunales del Conurbano y del interior sobre la crisis de infraestructura en las escuelas. Los alcaldes le pidieron un "fondo de emergencia" para obras.


En pleno paro docente, el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, se reunió en Capital Federal con una veintena de intendentes del Conurbano y del interior bonaerense para hablar sobre la problemática de infraestructura en las escuelas.

Durante la reunión, los intendentes advirtieron que el presupuesto que destinado a obras en las escuelas es "insuficiente" y le reclamaron a la gestión de María Eugenia Vidal que realice gestiones ante el Gobierno nacional para obtener mayor financiamiento.

En ese sentido, los alcaldes de las distintas secciones electorales propusieron la creación de un "fondo de emergencia" para el Presupuesto 2019.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la primera jornada del paro de 72 horas que impulsan los gremios docentes para reclamar un aumento de 30 por ciento y un plan de obras para mejorar las condiciones de las escuelas.

Tanto los gremios como los bloques opositores en la Legislatura le apuntaron a Sánchez Zinny luego de que una explosión matara a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno. Días atrás, ante la lluvia de denuncias de la comunidad educativa de distintos municipios del Conurbano y del interior, voceros del funcionario tuvieron que salir a desmentir su renuncia.

Estuvieron presentes en la reunión los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jaime Méndez (San Miguel), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Alejandro Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

También participaron Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ramiro Tagliaferro (Morón), Andrés Watson (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martiniano Molina (Quilmes) y Nicolás Ducoté (Pilar).

Además, formaron parte de la reunión Julio Garro (La Plata) y, en representación del interior, Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Sebastián Abella (Campana).

También participó del encuentro el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.


COMENTARIOS