EN UN MENSAJE GRABADO

Macri anunció que le pedirá un adelanto al FMI

Tras una nueva suba del dólar, el Presidente habló sobre la crisis y culpó a la "falta de confianza" de los mercados. Volvió a hablar de "situaciones tormentosas" y ratificó el rumbo del ajuste.


Tras una nueva suba del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció hoy que le pedirá un adelanto al Fondo Monetario Internacional. En un mensaje grabado de dos minutos, volvió a hablar de "situaciones tormentosas" para referirse a la crisis, culpó a la "falta de confianza" de los mercados internacionales y ratificó que habrá más ajuste.

"Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo. La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019", sostuvo Macri.

El Jefe de Estado dijo que la decisión apunta a "eliminar cualquier incertidumbre generada por el empeoramiento del contexto internacional" y subrayó: "Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianzay retomar el sender de crecimiento lo antes posible. De nuestra parte, acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios".

La moneda norteamericana alcanzó ayer un nuevo pico histórico y superó los 32 pesos. "Sé que estas situaciones tormentosas generan preocupación y angustia en muchos de ustedes. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos", dijo.

El mensaje completo:

El mensaje de Macri sobre el pedido al FMI. Fuente: Casa Rosada.


COMENTARIOS