EN PLENO CONFLICTO POR EL AJUSTE A LAS UNIVERSIDADES

Realizaron un abrazo a la UNSAM para rechazar la quita de terrenos

La comunidad educativa se movilizó en defensa de la universidad luego de que el Gobierno nacional le quitara un predio para cedérselo al sector privado.


Estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizaron ayer un abrazo simbólico a la institución para rechazar la decisión de Mauricio Macri de quitarle un predio para cedérselo a una empresa privada.

En pleno conflicto con las universidades por el desfinanciamiento, el Gobierno nacional oficializó la medida a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se trata de 12 mil metros cuadrados del Campus Miguelete que serán entregados a Nuevo Central Argentino S.A. para instalar un depósito ferroviario.

El intendente Gabriel Katopodis firmó ayer un decreto para frenar la medida, a la que calificó de "inconsulta". El texto especifica que los terrenos no pueden usarse para otros fines que no sean "educativos o culturales" y subraya: "La responsabilidad en materia de ordenamiento territorial y planeamiento físico son competencias propias del municipio".

Tanto el jefe comunal como el rector de la UNSAM, Carlos Greco, señalaron que en el predio funcionan centros de investigación de la universidad y que próximamente se inaugurarán allí una escuela técnica y un laboratorio. Además, advirtieron sobre el impacto ambiental que tendrá la medida.



COMENTARIOS



UBICACIÓN