INVESTIGAN SI FUERON "ORGANIZADOS POLÍTICAMENTE"

Hubo intentos de saqueo en Olavarría y en Tres de Febrero

Se produjeron luego de que Vidal anunciara el fortalecimiento de programas de ayuda social. Los municipios reforzaron la seguridad en supermercados. Galli habló de una "mano negra".

Intento de saqueo en un supermercado chino. Foto: El Popular de Olavarría.

En las últimas horas hubo intentos de saqueo en los municipios bonaerenses de Olavarría Tres de Febrero. Se produjeron horas después de que María Eugenia Vidal reuniera de "urgencia" a sus ministros para analizar medidas para contener la crisis social.

En ambos distritos se reforzó la presencia policial en supermercados y comercios. En el municipio gobernado por Ezequiel Galli, unas 30 o 40 personas intentaron saquear un supermercado chino. Desde la Municipalidad dijeron que hubo "enfrentamientos a piedrazos" con la Policía.

El propio intendente confirmó la noticia y sostuvo en declaraciones a medios locales que los intentos de saqueo fueron "intencionales" y que hubo una "mano negra", aunque evitó dar precisiones y señaló que las responsabilidades "las determinará la investigación". De todos modos, Galli reconoció el impacto de la crisis: "Hay gente que la pasa mal", dijo a Radio Olavarría.

En Tres de Febrero, donde gobierna Diego Valenzuela, el intento de saqueo se produjo en un supermercado "Día" de la avenida Alvear, en la localidad de Ciudadela. Fueron cerca de 30 personas, de acuerdo al relato de testigos. Pero los saqueos no llegaron a concretarse porque llegó la Policía. Tampoco hubo heridos.

Fuentes de la investigación dijeron que la Policía "investiga este accionar a a través de grupos de Whatsapp". Las autoridades locales buscan determinar si el intento de saqueo estuvo "organizado políticamente".

Ambos hechos ocurrieron apenas horas después de que trascendiera que Vidal reasignará partidas por 1000 millones de pesos para reforzar los programas de contención social en los barrios más pobres de la Provincia. La Gobernadora, que días atrás manifestó su preocupación por el impacto de la suba del dólar en los precios, vaticinó "meses difíciles" por la crisis.


COMENTARIOS