EN EL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA

Intendentes del PJ pidieron que no haya más tarifazos en el gas

Gray y Katopodis expusieron en la audiencia pública y cuestionaron al Gobierno por los nuevos aumentos. También hubo críticas desde La Matanza.


Intendentes del peronismo bonaerense expusieron ayer en la audiencia pública en la que se discuten nuevos incrementos en las tarifas de gas y manifestaron su preocupación por el impacto que tendría la nueva ola de aumentos en los sectores más vulnerables. Los aumentos se pagarían a partir de octubre y rondarían el 30 por ciento.

El vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, advirtió que "nuestra gente no resiste nuevos aumentos porque es imposible afrontarlos". "La gente ya no puede ni prender la estufa", dijo durante la audiencia en el Centro Metropolitano de Diseño. Asimismo, cuestionó el modelo económico de Cambiemos y alertó sobre la crisis: "Vivimos en un contexto de incertidumbre económica permanente".

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, se manifestó en contra del aumento en la tarifa de gas y le reclamó al Gobierno nacional que "deje de dañar a los argentinos". "Este modelo terminó y estas políticas no tienen nada bueno para ofrecer", disparó. Y pidió un "cambio de rumbo" en favor del "ciudadano que pelea por salir adelante".

Katopodis también solicitó la implementación de una tarifa pyme y la restitución de la tarifa social, al tiempo que exigió que las empresas "expliquen qué hicieron después de tres años con la plata que le sacaron del bolsillo a los usuarios".

En representación de Verónica Magario participó el secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti. Sostuvo que tanto los aumentos como la audiencia deben quedar "sin efecto" y pidió dar una "profunda discusión sobre la política tarifaria en Argentina".

En tanto, el jefe de Gabinete matancero, Alejandro Rodríguez, advirtió que los vecinos del municipio "no pueden soportar un aumento más" y que la inflación "se come día a día el ingreso de los hogares".


COMENTARIOS