CONFLICTO GREMIAL

Los médicos bonaerenses realizan un paro de 24 horas

Es para reclamar la continuidad de la paritaria. La medida afecta la atención en los 80 hospitales bonaerenses. La Provincia dijo que el acatamiento es bajo.


Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop realizan un nuevo paro de 24 horas para reclamar la continuidad de las negociaciones salariales. El Gobierno provincial relativizó el impacto de la medida de fuerza.

En la última reunión paritaria, la gestión de María Eugenia Vidal ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos. Se trata de la misma oferta que le hizo a los judiciales, con quienes tampoco logró cerrar hasta el momento un acuerdo salarial.

Cicop también reclama el "pase a planta permanente de los precarizados" y el "inmediato nombramiento de personal". También rechaza la decisión de Mauricio Macri de convertir al Ministerio de Salud en secretaría.

Desde Provincia, en tanto, relativizaron el impacto del paro y afirmaron que "en ningún hospital superó el 20 por ciento". "Los paros no conducen a nada", dijo el ministro Andrés Scarsi, al tiempo que afirmó que su gestión mantiene un "diálogo permanente con los gremios".


COMENTARIOS