CONFLICTO DOCENTE

El massismo cruzó a Vidal por su proyecto para frenar los paros docentes

El diputado Rubén Eslaiman dijo que la iniciativa de Cambiemos "restringe el derecho a huelga" de los maestros y confirmó que su bloque no apoyará la iniciativa.


El Frente Renovador bonaerense salió a cruzar al gobierno de María Eugenia Vidal por su proyecto para frenar los paros docentes. El diputado Rubén Eslaiman confirmó que el bloque que preside no acompañará el proyecto presentado por el marplatense Guillermo Castello y le reclamó a la Provincia que ejecute un plan de obras para reparar las escuelas.

En concreto, la iniciativa no prohíbe las medidas de fuerza, pero establece que las escuelas y los comedores deben funcionar mientras duren los paros. Para ello, declara a la educación como "servicio público esencial".

"No vamos a avalar que se restrinja el derecho a huelga docente. Hablan de considerar el servicio esencial para cercenar el derecho a huelga pero no a la hora de arreglar las escuelas; tenemos 1000 escuelas cerradas en la provincia de Buenos Aires por problemas de infraestructura, es decir, 15000 pibes que no tienen clases”, denunció Eslaiman.

En ese sentido, dijo que el massismo no apoyará "bajo ningún punto de vista" el proyecto presentado por Castello y acusó a Cambiemos de "exacerbar el conflicto y echar leña al fuego".

“Pareciera que el Gobierno quiere agravar la situación porque no se puede entender que no tengan en cuenta el contexto: el secuestro y tortura a una docente en Moreno, escuelas cerradas por falencias en la infraestructura, una docente y un personal auxiliar muertos por la desidia del Estado y las paritarias docentes lejos de cerrarse por la continua falta de respeto que significa proponer aumentos irrisorios con relación a la inflación”, remarcó.


COMENTARIOS