EL ARMADO DE UNIDAD CIUDADANA

Máximo Kirchner: "Es un error pensar la política en función de la candidatura de Cristina"

El diputado nacional habló sobre la eventual postulación de la ex Presidenta en 2019. También cuestionó el rumbo económico del Gobierno y le pidió que "intente gobernar de otra manera". "El nivel de descomposición social es muy grande", alertó.


El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial en 2019 y consideró que sería "un error" definir "la política del futuro" en función de la decisión que tomará la ex mandataria.

"Lo importante es llegar a acuerdos. Después veremos los nombres. Lo ideal es saber qué país queremos, si vamos a ir a una gran PASO o a un gran frente. Si vamos a una PASO, los que participen tienen que tener un mínimo denominador común sobre lo que quieren para el futuro del país", sostuvo el líder de La Cámpora.

"Tenemos que tener la menor cantidad de errores posibles para poder responder a las necesidades de la gente y construir una alternativa a este gobierno que incluso sea superadora a lo que se hizo entre 2003 y 2015. No queremos reconstruir lo que fue, sino construir lo que viene", agregó.

También denunció que el Grupo Clarín, un sector del Poder Judicial y el Gobierno "atacan permanentemente" a Cristina pero que la líder de Unidad Ciudadana "no va a cambiar su forma de pensar, le hagan lo que le hagan".

Máximo dijo en declaraciones a AM 530 que la oposición tiene que tener "la inteligencia suficiente" para construir una propuesta competitiva porque "la división fortalece al Gobierno". "Todos tenemos que ceder. No podemos construir un frente que después se desintegre por antagonismos", sostuvo.

Sin embargo, el legislador nacional se diferenció de los sectores peronistas que muestran una buena sintonía con el macrismo y puso en duda la existencia de un PJ "racional". “Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar a los fondos buitres y acompañar algunas políticas justamente porque queríamos que le vaya bien al Gobierno. Si queríamos que le vaya mal le hubiéramos votado todo y no lo hicimos”, planteó.

Kirchner cuestionó las políticas económicas de Mauricio Macri y señaló que "desde el 9 de diciembre de 2015 hay un empeoramiento de la condiciones de vida de los argentinos en cualquiera de los ámbitos que uno pueda imaginar”. "El nivel de descomposición social es muy grande", alertó.

En ese sentido, cuestionó los tarifazos en los servicios públicos, advirtió sobre la suba de los precios y le pidió al Gobierno que "intente gobernar de otra manera". “Cuando uno la pone a Cristina y a Macri se da cuenta quién puede gobernar a Argentina y quién no”, subrayó.

“Para nosotros era obvio que esto iba a pasar e iba suceder. Pero la sociedad elige y hay que entender que fue víctima de un silenciamiento de la información sobre lo que era Macri", expresó Máximo. "Macri admitió que vivió los peores cinco meses de su vida y no fueron con Cristina, sino con él mismo. Hay un nivel de soberbia muy grande en parte de ellos por no reconocer sus errores", finalizó.


COMENTARIOS