TRAS EL ENCUENTRO CON MINISTROS DE VIDAL

Con la crisis social como eje, intendentes del PJ se reunieron con obispos del Conurbano

Dialogaron sobre el impacto de la crisis en los municipios y acordaron establecer una mesa de diálogo para contener a los sectores más castigados por las políticas económicas del Gobierno.

Los intendentes peronistas en la reunión con los funcionarios de Vidal. Foto: archivo.

Tras reunirse con funcionarios del Gobierno bonaerense y reclamar la declaración de la Emergencia Económica y Social, un grupo de intendentes bonaerenses del PJ mantuvo un encuentro con la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

El encuentro fue solicitado por los jefes comunales para analizar la situación social en sus distritos. Los intendentes y los obispos subrayaron la necesidad de establecer un "diálogo necesario" para contener a los sectores más golpeados por la crisis económica.

Los obispos "reafirmaron su trabajo pastoral de cercanía y acompañamiento hacia los más pobres, alentando al diálogo y a una tarea social fuerte en los distintos municipios", informó la Comisión Episcopal en un comunicado.

Días atrás, los alcaldes del PJ se habían reunido con los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno) para dialogar sobre la crisis social. En ese encuentro pidieron que se declare la Emergencia Económica y Social, posibilidad que fue descartada por María Eugenia Vidal.

Para hacer frente a la suba del dólar y al impacto que tendrá en los precios y en la actividad económica en la Provincia, la Gobernadora anunció un refuerzo de las partidas para gastos sociales y un aumento de las jubilaciones mínimas.

Del encuentro participaron de ayer los obispos Jorge Lugones (Lomas de Zamora), Fernando Maletti (Merlo-Moreno) y Jorge Vázquez (Morón) y los intentendes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

También estuvieron los jefes comunales Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).



COMENTARIOS