CONTRA EL AJUSTE DE CAMBIEMOS

Paran estatales, médicos y judiciales en la Provincia

ATE y Cicop iniciaron un paro de 48 horas; la AJB, de 36. Críticas al modelo económico y reclamos salariales, los ejes de la protesta.


El paro de las dos CTA contra el modelo económico de Cambiemos paraliza hoy el funcionamiento de los organismos del Estado, los hospitales públicos y los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Los estatales nucleados en ATE concentraron a la mañana en Puente Pueyrredón, en el límite entre Avellaneda y Capital Federal, junto a organizaciones sociales. El gremio rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario y los despidos masivos y reclama aumentos salariales "dignos".

"Los argentinos no salimos a las calles para ver qué pasa, sino para doblegar a un modelo económico que niega el futuro a las mayorías populares", dijo el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Los médicos de Cicop también iniciaron un paro activo de 48 horas. A la mañana movilizaron junto a las organizaciones sociales en el sur del Conurbano; desde allí marcharon a Plaza de Mayo para el acto central.

La paralización de las negociaciones salariales, los bajos salarios, la falta de personal y el deterioro edilicio de los hospitales públicos son los ejes del reclamo de Cicop.

Como los docentes, los judiciales iniciaron un paro de 36 horas desde el mediodía. El secretario general de AJB, Pablo Abramovich, subrayó la necesidad de articular la lucha con otros sindicatos. "Tenemos la obligación de pelear en unidad por un cambio de fondo en las políticas económicas", dijo.

Las negociaciones salariales con los judiciales y los médicos están paralizadas desde mayo y junio, respectivamente. El Gobierno bonaerense ofreció en ambas paritarias un 15 por ciento en tres tramos.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?