EN EL MARCO DE LA HUELGA NACIONAL DE LAS DOS CTA

Los docentes bonaerenses iniciaron un paro de 36 horas

Es contra el acuerdo con el FMI, por la reanudación de la paritaria y por mejoras edilicias en las escuelas.


Los docentes bonaerenses realizan desde este mediodía un paro de 36 horas para rechazar las políticas económicas de Mauricio Macri y exigir aumentos salariales y mejoras edilicias en las escuelas. A las 15 marcharán a Plaza de Mayo junto a las dos CTA, gremios de la CGT y movimientos sociales en el marco del paro nacional contra el ajuste de Cambiemos.

El principal motivo del paro es el rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y a los presupuestos de "ajuste" de Nación y Provincia. La huelga tiene lugar mientras Macri realiza una gira por Estados Unidos para defender su programa económico ante empresarios e inversores y para cerrar un nuevo acuerdo con el organismo de crédito.

Los docentes sumarán sus reclamos por una "urgente" convocatoria a paritarias, mayor presupuesto educativo y un plan de obras para solucionar la crisis de infraestructura en los colegios bonaerenses.

Las jornadas de protesta docente coincidirán mañana con el paro nacional convocado por la CGT. La medida de fuerza de la central obrera paralizará el transporte público, la atención bancaria, el comercio, el funcionamiento de las dependencias estatales y la recolección de residuos, entre otros sectores.

El Frente de Unidad Docente viene de realizar un paro de 48 horas a mediados de septiembre frente a la falta de respuestas del Ejecutivo. La adhesión superó el 90 por ciento, según calcularon los gremios.



COMENTARIOS