POR DECRETO DEL INTENDENTE ARROYO

Rige en Mar del Plata la "tolerancia cero" de alcohol al volante

La medida establece multas económicas y el secuestro del vehículo.


Por un decreto del intendente Carlos Arroyo, empezó a regir en Mar del Plata la "tolerancia cero" de alcohol para conductores. La prohibición alcanza a cualquier tipo de vehículos y establece duras multas económicas para los infractores.

"Queda prohibido, en todo el territorio del partido de General Pueyrredón, la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a cero (0) miligramos por litro de sangre", establece el decreto 1980.

El secretario de Gobierno de Mar del Plata, Alejandro Vicente, explicó que las multas "arrancan de los 10000 pesos en adelante" y que buscan "impedir que quienes consuman bebidas alcohólicas estén al volante".

"Está demostrado que los últimos siniestros que han causado muertes y se han llevado la vida de muchísimas personas en Mar del Plata han sido producto del alcohol”, dijo en un comunicado oficial.

El decreto de Arroyo también autoriza a los agentes municipales a secuestrar vehículos por entre 30 y 80 días.

A nivel provincial, el límite es 0,5 gramos por litro de sangre para conductores de vehículos particulares, 0,2 para los motociclistas y cero para choferes de colectivos, taxis y camiones.



COMENTARIOS