"EN DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS"

Los gremios ferroviarios anunciaron un paro general para el martes

Lo anunciaron las cuatro organizaciones sindicales del sector. Es porque no se activó la cláusula de revisión salarial contemplada en el acuerdo firmado en abril.


La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) anunciaron un paro para el próximo martes 2 de octubre "en defensa del poder adquisitivo de los salarios".

Las cuatro organizaciones sindicales señalaron que "se agotó el diálogo" con las empresas del sector y denunciaron el incumplimiento de una cláusula del acuerdo paritario firmado en abril.

En un comunicado, advirtieron sobre “el incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de pasajeros del Acta Acuerdo refrendada el pasado 20 de abril, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión de los Acuerdos Paritarios firmados, conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC”.

Agregaron que “la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios”.



COMENTARIOS