EL CAMINO HACIA 2019

En Bahía Blanca ya hablan de un frente electoral del peronismo para enfrentar a Cambiemos

El senador Federico Susbielles llamó a "agotar todos los caminos para lograr la unidad” para derrotar al "modelo neoliberal", aunque no descartó “una gran PASO para confluir en una misma lista".


El clima electoral va tomando forma en la sexta sección y ya se observan los primeros movimientos de cara al 2019 donde el peronismo aspira a enfrentar al actual intendente Héctor Gay con una lista que contenga a la mayoría de los espacios de oposición. Para el senador bonaerense Federico Susbielles, “se trata de trabajar por la unidad” aunque no descartó la posibilidad de realizar “una gran PASO para confluir en una misma lista”.

“La marcha del diálogo hacia adentro del peronismo es buena. Hay una comprensión de la necesidad de conformar un frente de carácter amplio que sea una alternativa política al modelo neoliberal que gobierna Bahía Blanca”, aseguró Susbielles en las últimas horas.

“El peronismo viene trabajando junto en el Concejo Deliberante. Con Marcelo Feliú venimos conversando hace bastante tiempo, y compartimos una misma mirada sobre la ciudad y sobre la necesidad de agotar los caminos para construir la unidad con todos los sectores del Justicialismo y de los demás espacios que tenemos una visión más progresista de cómo se debe manejar la Nación, la Provincia y la Ciudad”, detalló el legislador.

Respecto de una eventual candidatura a la intendencia, Susbielles aseguró que actualmente está “comprometido con agotar todas las instancias para llegar a la unidad” y que “ningún nombre propio está por encima” de ese objetivo. Sin embargo, aclaró que “en mi vida política nunca tuve problemas para asumir las responsabilidades que me tocaron. Cuando llegue el momento de tomar una decisión, así lo haré".


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?