EL ARMADO DEL MACRISMO EN EL GBA

Tras perder poder en el Gabinete, Peña reunió a la tropa PRO en Florencio Varela

El Jefe de Gabinete encabezó un encuentro con ministros, intendentes y dirigentes "sin tierra" del Conurbano.


El jefe de Gabinete nacional Marcos Peña encabezó ayer en Florencio Varela una cumbre de dirigentes de Cambiemos del Conurbano bonaerense. En clave electoral, los ministros, intendentes y dirigentes "sin tierra" llamaron a "seguir transformando la realidad de los vecinos" y a "seguir trabajando para construir el cambio".

En representación del Gabinete de Mauricio Macri estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Por el lado de los intendentes, llegaron a Varela Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Nedela (Berisso).

También formaron parte de la cumbre macrista los dirigentes "sin tierra" Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Agustina Ciarletta (San Fernando), entre otros.

Con la cumbre de ayer, Peña retomó el protagonismo en el armado de la alianza oficialista, luego de que los cambios en el Gabinete nacional le recortaran poder. El ministro coordinador fue blanco de las críticas de la oposición y de sectores del oficialismo que lo responsabilizaron por la crisis económica y política.

Como parte de las medidas para achicar el déficit fiscal tras la corrida cambiaria, Macri apartó a Gustavo Lopetegui y a Mario Quintana, que se desempeñaban como vicejefes de Peña, aunque el primero continúa en el Gobierno como asesor presidencial.



COMENTARIOS