- Política
- 03.10.2018
PARTICIPARÁ DE LA MARCHA EN CAPITAL FEDERAL
El peronismo bonaerense apoyó la Marcha Federal en defensa de la salud
Los dirigentes justicialistas alertaron sobre el "panorama desolador" del sistema sanitario por las políticas de ajuste de Cambiemos.

El Partido Justicialista bonaerense confirmó que participará de la Marcha Federal en defensa de la salud que se realizará mañana en la ciudad de Buenos Aires y cuestionó las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
"El Estado es responsable de promover, proteger y garantizar el derecho a la salud integral de todos los ciudadanos y ciudadanas", manifestaron desde el PJ.
En un comunicado, los dirigentes peronistas le apuntaron a Mauricio Macri por la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, convertido en secretaría. Consideraron que se trata de "un retroceso histórico que profundiza el vaciamiento incesante" en la salud pública.
Asimismo, alertaron sobre el "panorama desolador" del sistema sanitario. Entre las causas de esa crisis mencionaron "la quita y falta de vacunas, salarios desactualizados, crisis de infraestructura e insumos y recorte de programas de asistencia y prevención".
En ese marco, advirtieron que en la provincia de Buenos Aires, donde "más del 40 por ciento de la población no cuenta con obra social", ese escenario constituye una "postal de abandono absoluto" por parte del Gobierno nacional hacia "quienes más lo necesitan".
En la Marcha Federal, organizaciones políticas, sociales y sindicales denunciarán el "desmantelamiento de las políticas públicas en general y las del sector salud en particular".
La eliminación del Ministerio de Salud, el vaciamiento de los hospitales, la subejecución presupuestaria y la falta de medicamentos son algunos de las problemáticas que visibilizarán en la movilización.
El comunicado completo:

- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS